Bosque Fósil de Verdeña

Desde Cervera de Pisuerga por la C-627, en unos 25 minutos llegamos a Verdeña, donde comienza esta ruta circular facilita y muy bien indicada. Son unos 3 km, aproximadamente una hora de recorrido y 120 metros de desnivel.

  IMG_5547-001

IMG_5591-002

Partimos de un aparcamiento habilitado a la entrada de Verdeña, atravesamos el pueblo y salimos por un camino bien indicado a mano izquierda, veremos algunos huertos y muros de piedra. Enseguida encontramos el inicio del paseo que nos llevará hasta el bosque fósil. Subiremos por un robledal y pasaremos por un mirador desde el que podemos ver Peña Celada.

IMG_5575-001

Llegaremos a un muro con diversos paneles interpretativos que nos darán información precisa de lo que estamos viendo, marcas de la existencia de un bosque fosilizado hace 300 millones de años, descubierto al abrir una explotación de carbón a cielo abierto.

IMG_5559-001 IMG_5568-001 IMG_5554-001

Más adelante podremos parar en un mirador a descansar y contemplar unas buenas vistas de la Pernía.

IMG_5572-001

Después de una pequeña parada, continuamos por el valle de Castillería, un agradable paseo entre árboles y tiempo para sacar algunas fotos.

Ya de vuelta a Verdeña merece la pena parar un rato en la Casa del Oso en la Montaña Palentina (la visita son 3 euros), en este centro estudian su hábitat y su entorno cultural así como los problemas de conservación que hay en al actualidad. www.fundacionosopardo.org

guapo y maja

Si todavía tenéis tiempo y fuerzas, os podéis dar una vuelta por Cervera de Pisuerga y hacer alguno de los circuitos del parque de cuerdas “el robledal del oso”, hay varios niveles de dificultad, facilitos para los miedosos, y nivel experto para los más valientes.

IMG_5644-001

Algunas fotos más que tienen colgadas en su web: www.elrobledaldeloso.com

Para los aficionados al automodelismo hay un circuito justo al lado del parque de cuerdas.

IMG_5640-001

Un café y unas pastitas en el parador de Cervera de Pisuerga, un lugar tranquilo y con unas bonitas vistas para acabar el día.

IMG_5633-001


Un poco más de información:

www.cerveradepisuerga.eu

www.patrimonionatural.org

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s