Parques y jardines

Para practicar cualquier deporte, dar un paseo, leer, o simplemente airearse, en Palencia hay donde elegir. Sin salir del casco urbano, muy cerquita desde cualquier parte de la ciudad, encontrarás alguno de estos Parques y Jardines de los que te vamos a hablar. Algunos de ellos con mucha historia detrás y otros de más nueva creación.

jardines cc

1Parque de Isabel II

Más conocido como “ElSalón” es uno de los más frecuentados, se encuentra en pleno centro de la ciudad. Cuenta con amplias avenidas con árboles de diferentes especies, un parque infantil y un auditorio para conciertos en la zona central.

Creado en 1830, en un primer momento perteneció al convento del Carmen, pero en 1844 cuando la reina Isabel II alcanza su mayoría de edad se cambia el nombre. Se hizo una reforma no hace muchos años intentando darle un aspecto más moderno y vanguardista.

Actualmente, en la calle peatonal paralela al parque, encontramos numerosos bares y cafeterías que en los meses de verano se llenan de terrazas.

IMG_8395-001 guapo y maja

2Parque Isla dos aguas

Está situado al otro lado del río Carrión y dividido en dos zonas, Norte y Sur:

A la zona norte se puede acceder a través de un puente justo enfrente de la Iglesia San Miguel, cuenta con zona de juegos infantiles, amplios paseos con árboles y zonas de cesped, un pequeño lago central donde se pueden ver diferentes tipos de aves, un auditorio y cafetería. Es un buen sitio para salir a correr. Al otro lado del parque existe otro acceso y un amplio aparcamiento. (Si vienes con autocaravana puedes aparcar aquí y en 5 min andando estás en el centro)

Justo enfrente de este aparcamiento hay un acceso a la zona sur, cuenta con campo de golf y de fútbol, pistas de tenis y pistas polideportivas. También tiene cafetería con terraza y restaurante. Con el buen tiempo es un lugar muy frecuentado. Tiene otro acceso desde el Paseo de la Julia.

IMG_8505-001IMG_8499-001IMG_8490-001

3

Parque Ribera Sur

Estos últimos años ha habido mucha polémica con este parque que actualmente es utilizado por muchos palentinos

A 5 min de Palencia, es un lugar tranquilo para pasear, andar en bici o practicar cualquiera de los deportes de moda: patinar, correr o hacer “bastones” (nordic walk)

Hay un largo paseo entre el parque y la orilla del río, que cuenta con dos carriles uno para  ir andando y otro para bicis y patines.

IMG_8477-001 IMG_8456-001 IMG_8438-001

4

Huerta Guadián

Justo enfrente del Salón se encuentra este bonito jardín cuya creación fue en 1870. En su interior podemos ver la Iglesia románica San Juan Bautista del siglo XII, traida desde Villanueva del río Pisuerga antes de que el pueblo fuese inundado por las aguas del embalse de Aguilar de Campoo. También podemos ver varias esculturastalladas en troncos de árboles del escultor palentino Teo Calvo.

IMG_8419-001 IMG_8424-002 IMG_8416-001

5

Jardinillos

Este parque ubicado entre la estación de trenes y el comienzo de la Calle Mayor, cuenta con una gran variedad de especies vegetales y aves. Tiene una pista de patinaje, un pequeño auditorio, estanques y un parque infantil. Recientemente se construyó un parque de skate que es muy frecuentado.

Lo más característico del parque es el palomar que conserva desde principios del siglo pasado.

Más información

IMG_0864 IMG_0859

6

La Carcavilla

Este parque, se inauguró en 1983 sobre el antiguo cementerio. Posee varias zonas de juegos, canastas y una amplia fuente en el centro.

IMG_0878 IMG_0876

7

Huertas del Obisto

Situado entre Puentecillas y el Pabellón de los deportes Marta Domínguez, cuenta con una extensión de 36.400 m2. Tiene también una zona de juegos infantiles y una pista de patinaje. Aquí se han celebrado multitud de conciertos.

IMG_0866

8

El Sotillo

Cruzando Puentecillas encontramos El Sotillo de los Canónigos, una de las mayores zonas verdes del casco urbano. Ideal para pasear y practicar cualquier deporte. Desde aquí también se accede a las piscinas municipales.

Fuente: www.aytopalencia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s